domingo, 4 de marzo de 2012

Mi primera vez


Hoy ha sido mi primera vez. Y la verdad es que me ha encantado, me la esperaba mucho peor y todo lo contrario: he disfrutado de lo lindo.

Sí, hoy ha sido la primera vez que he ido al cine sola. Y puede que parezca una tontería pero ¿todos lo habéis hecho alguna vez? Seguro que no. Es como lo de ir a comer sólo. Hay gente que es incapaz de ir a comer sola.  Gente que, si no tiene quién la acompañe para ir a comer en la hora de descanso en el trabajo, prefiere comerse un triste sandwich delante del PC ojeando la prensa en internet antes que caer en la "terrible vergüenza" de que nadie la vea comer en solitario. Pues qué idiotez, digo yo.

Lo de comer sola, no sé ni cuantas veces. Pero el caso es que con el cine, nunca se había terciado lo de ir sin más compañía que la mía misma. Y lo de hoy, pues así ha sido:

Hoy (domingo, por cierto) me he levantado a las 8.00h y he tenido que presentarme de buena mañana en el despacho para lo que ha terminado siendo un intenso día de trabajo urgente. Finalmente, a eso de las 18.30h he conseguido liberarme y la verdad es que lo que más me apetecía en el mundo era ver una peli entretenida, zamparme un buen bol de palomitas y olvidarme de todo, solamente disfrutar de mi momento cine del fin de semana. Total, que se me ocurre llamar a mis amigos cinéfilos por si se unen, pero resulta que, como pronto, hasta la sesión de las 22h no podía nadie...

- ¿¿A las 22h?? Ufff... pues con el díita que llevo, a las 22h estoy vegetal fijo... y además, no quiero acostarme tarde... no sé, no lo veo.. ¿Y ahora qué hago yo? ¿me voy a casa a poner una lavadora y hacer tiempo? vamos, y luego no salgo de casa ni de broma, que me conozco!!

Así que me he dicho a mi misma: Lolailo, no renuncies a tu tarde de cine.

Una entrada, unos nachos con queso, una cocacola, una peli entretenida y pantalla gigante... planazo!!

Y me ha encantado, creía que me iba a sentir patética, que todo el mundo me miraría con cara de lástima en plan "pobrecita, va solita al cine", ¿¿cómo he podido ser tan boba?? Lo cierto es que no sé -ni me importa- si alguien en todo el cine ha reparado en mi presencia.

Lo mejor: que no se me ha sentado nadie al lado para darme la brasa con sus ruiditos (o para incomodarme tratando de no molestar yo con los míos).

He disfrutado, y en cierto modo, aunque pueda parecer una niñería, me siento como si hubiera descubierto algo más que puedo hacer por mí misma, sin necesidad de depender de otras personas. Quiero decir, no me malinterpretéis: me encanta ir al cine con la gente que quiero, y poder realizar todo el "rito", con sus cañas posteriores para comentar la peli, pero ahora ya sé que no tengo por qué quedarme en casa con esa sensación de "jo, qué pena, con las ganas que tenía de verla", si me apetece ver una peli en un momento dado y nadie se apunta. La veo y punto, (y sí, a veces puedo esperar y verla en otro momento, pero otras veces soy de las que sé lo que quiero y lo quiero ya).

Y a las 22h en casita como una reina, que mañana hay que madrugar y no quiero acostarme tarde!

Total, que espero repetir.

Por cierto, la película Chronicle, entretenidilla, aunque el final... algo predecible!




2 comentarios:

  1. Ay Lolita, ¡¡bienvenida a ese maravilloso mundo!! no te preocupes, que si eres patética al menos coincidimos en patetismo, porque vamos, yo tenía el abono de hacer cosas en solitario hasta que apareció Mr. Rossi en mi vida, pero era algo que disfrutaba muchísimo.

    ResponderEliminar