martes, 6 de marzo de 2012

Alucino pepinillos


De verdad, yo es que a veces alucino pepinillos, me quedo to loca o, sencillamente NO DOY CRÉDITO con cómo funcionan algunas cosas en este país de charanga y pandereta. 

Lo último que me ha dejado en este estado de shock es una noticia de hace un par de días que, aunque ha pasado sin pena ni gloria por casi todos los medios de prensa española -demasiado ocupados hablando de Urdangarín, la crisis o el fútbol-, mi reverenda madre me comentó ayer y hoy mismo he podido leer y releer sin pestañear. 

El titular es el siguiente:

 "Detenidos por castigar a su hija sin salir"

Y sí, así es, no perdáis detalle, que resulta que detienen a un padre -y acusan a su ex mujer por cooperadora, al no oponerse- por un delito de detención ilegal... ¡por castigar a su hija sin salir! 

Yo es que me lo imagino y se me ponen los pelos como escarpias: típica niñata de 16 años, hija de un matrimonio roto de clase media baja que, seguramente, pasará olímpicamente de sus progenitores y estará todo el santo día haciendo pellas en el instituto, de botellón en el parque y gastándose la paga en tops de fulana, piercings, calimocho y cigarrillos... Y va el angelito y se planta en una comisaría para denunciar a su padre porque le castiga sin salir! (que vaya usted a saber que proeza habrá hecho la tiparraca ésta para que le impongan el castigo más clásico que se ha inventado).

Pero es que lo más indignante, lo tremendo de esta historia, no es que esta adolescente -que ya apunta maneras- tenga el cuajo de denunciar a sus padres por castigarle, no. Lo increíble es que un puñado de  "adultos" atiendan a las pretensiones de la muchachita y, ni cortos ni perezosos, se planten los beneméritos en la casa de este pobre infeliz y le detengan para declarar ante el juez!! 

Que digo yo, ¿no tendrá mejores cosas que hacer su Señoría, que valorar si la criatura es o no merecedora del castigo de su padre? Porque hay que ver, ¿dónde se ha visto esto? convendréis conmigo en que se trata de un hombre despiadado donde los haya, que castiga a su hija sin salir en plenas fiestas del pueblo... En vez de darle un buen guantazo, que pica un momento pero se pasa en seguida! 

Vamos, que soy yo el padre y le estoy dando leches hasta que se le caigan todos los piercings del cuerpo... Y que vuelva a por más, si todavía le quedan ganas a la perlita! Pero claro, visto lo visto, todavía se lo llevan preso al hombre.   

¡Y ahora los servicios sociales están estudiando si la chavala está en situación de desamparo! Pero ¿qué desamparo? En desamparo estaría si sus padres pasaran de ella y de lo que hiciera, no le castigasen nunca ni le reprendiesen por su mal comportamiento, por sacar malas notas o por llegar pedo a casa.

¿Qué ha pasado con la autoridad paterna/materna? ¿Qué tienen que decir los jueces de que unos padres castiguen a su hija? Recuerdo la polémica que suscitó la primera vez que saltó a la palestra la noticia aquella de que si los padres daban un azote de vez en cuando a los hijos, podrían ser detenidos por maltrato... Así que ahora, la reacción lógica es castigar a los hijos, ya que no se les puede tocar un pelo como si gozaran de inmunidad paternofilial. Cierto es que hoy día las autoridades están mucho más sensibilizadas con el tema del maltrato infantil, y sé perfectamente que tiene su razón de ser, pero yo creo que en este asunto no van por ahí los tiros... Así que, si tampoco se les puede castigar sin salir ¿qué hacemos? ¿les ponemos de cara a la pared un rato a pensar en lo que han hecho? 

Vamos, será que no me he llevado yo tortazos por mi mal comportamiento, y aquí estoy, sin traumas infantiles,  vivita y coleando, soy una personita de provecho, respeto a mis padres por encima de todo y considero que estoy bastante bien criada, gracias sin duda, a la educación que he recibido de ellos, con sus azotes, sus castigos y sus broncazos cuando ha hecho falta.

 Ojiplática me quedo, vamos...


2 comentarios:

  1. ...uno, do, tré... me se escucha?

    ResponderEliminar
  2. Se te escucha Patri, alto y claro! y me ha llegado un email de aviso... gracias por la prueba! bs!

    ResponderEliminar